¿Sabes por que a los políticos y gente influyente no les toca la primitiva? Por que no pueden manipularla , ni votarla , ni hacer un consejo de administración que decida que sí , que hace mucho que no les toca y ya va siendo hora.
Que somos un país de pícaros no es nuevo . La solución no pasa exclusivamente por hacer leyes más duras para que si te pillan metiendo la mano en la caja te fundan los plomos , si no por evitar que esas situaciones se lleguen a producir. Donde hay dinero y personas hay lío .
Al igual que en su día alguien se dió cuenta de que era necesaria la separación de poderes , todavía hoy no hemos sido capaces de separar radical y eficazmente las adjudicaciones de obras y servicios que es dónde esta el dinero. Si conoces el tema me dirás que la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas lo regula todo : Si , se puede ser un mangante y hacerlo legalmente .
No se si a la política se llega por vocación o por ambición , pero desespera ver como te matas a trabajar , a pagar impuestos : el IRPF , el IVA que pagas en todos los productos , los impuestos de sociedades de las empresas , las cotizaciones a la Seguridad Social , para que al final con ese dinero se adjudiquen obras que se descubren valen el doble y con la diferencia se paguen apartamentos en el centro de París , viajes de lujo , cuentas en Suiza y demás excesos. Y tu madrugando.... no me jodas.
En plena era de la informática no se como no se ha construido un edificio de alta seguridad en el desierto de los Monegros ( que seguro será más rentable que un Casino ) dónde lleguen todas las solicitudes de obras y servicios que se pretenden hacer en los innumerables organismos , secretarias , subsecretarias y mamporreros de las adminsitraciones públicas de cada Comunidad ( que no son pocas ) . Desde nuestro edificio ideal , dónde hay 1.000 despachos y las solicitudes recaen de forma aleatoria en cada uno para evitar que Pepito , huevos de oro conocido en su pueblo por haber hecho fortuna a golpe de pelotazo consentido , se desplace en su jet privado a ver a Fulanito del despacho 520 , el de siempre , con un reloj de oro y hablar de lo suyo.
Los ordenadores no entienden de relojes de oro y pueden seleccionar de forma aleatoria a quien se invita a las licitaciones , se reciban las ofertas y se adjudique con criterios objetivos. Y si hay una diferencia del más del 5% en lo que se pretende hacer no se vuelve a contratar al que lo proyecta por paquete y se mete una auditoría externa que cuente hasta los clavos.
De lo que no cabe duda es que el edificio estaría en su mejor hábitat : rodeado de buitres , cómo la vida misma.
viernes, 7 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario