viernes, 14 de agosto de 2009

Manual Práctico de Evasión de Capitales

Tengo un amigo , que sale por la tele ,al que le gustan los cuadros. No al nivel de tener un Miró en el baño pero si ha desarrollado un gusto exquisito por cuadros de estilo imaginativo como "Perros Jugando al Póquer" o "Unicornio rampante sobre montaña coronada por amazona postrada a los pies de guerrero bárbaro sentado en trono".

Un día , navegando por internet , vió en E-Bay un cuadro de "Gato con Delantal Cocinando" que le tocó la fibra y se propuso comprarlo . Coincidió qué , en aquellas fechas , un amigo suyo ( que por cierto es constructor o algo así ) le había dado 300.000 euros por que le estaba muy agradecido ya que le había hecho ganar un montón de dinero por que este hombre tiene mucha mano , y no para la pintura.

Visto que el dinero le había venido de forma providencial , como un designio divino que ponía a su alcance el cuadro del gato para presidir el salón de su casa pensó : "Me cojo ahora mismo la pasta y me voy a por el cuadro" , pero... ¿que pasaba si le pillaban con 300.000 eurazos en el bolsillo ( 50 millones de pelas ) : no podría decir que se lo habían dado de cambio en la máquina de tabaco , así que ideó un plan. Bajo al banco a la vuelta de la esquina , dónde le conocen por que sale por la tele y tiene mano ( eso ya lo he dicho ) y les pidió prestados los 300.000 euros para poder tener un resguardo de que el dinero era del banco.

Yo , cuando entro en el banco, normalmente pitan las alarmas , si pido un crédito me piden hasta la huella dental , pero este hombre es un fenómeno , y le dieron los 50 millones en billetes de 500 sin hacer preguntas ( quien , dónde , cómo , tasación , ... ) , por que el vendedor del "Gato con Delantal Cocinando" no aceptaba talones conformados , ni transferencia contra certificado de autenticidad vía notario ni ninguno de los métodos habituales de compra de productos de ese precio : lo que quería en efectivo.

Por fin contactó con el vendedor , pero desgraciadamente no estaba en Murcia sino en Suiza , así que cogió su coche , su resguardo del banco , los 50 millones que le había dado su amiguete y fue a por su cuadro dejando en casa los otros 50 millones que le había prestado el banco.

Ya en Suiza se citaron en un bar , sitio lógico para este tipo de operaciones , pero cuando le mostraron el lienzo se dió cuenta de que era una fotocopia por lo que , lamentablemente , la operación no llegó a buen término. Así que , paseando por el centro de la misma Suiza vió una sucursal de su banco suizo dónde tiene unos ahorrillos y , de nuevo , pensó : "Mira , no voy a volver cargado de billetes de 500, casi que lo meto aquí que estará más seguro". Y así lo hizo.

Ya de vuelta en su barrio bajo al banco a devolver el dinero restante , los 50 millones que le habían prestado , por que efectivamente la compra no se había producido y el "Gato con Delantal Cocinando" no podría presidir su salón.

Así que ahora va cabizbajo , sin su cuadro y con una Visa Oro de un banco suizo con la que tiene para sus gastos.

Que Cabrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario