viernes, 14 de agosto de 2009

Piratas Consentidos

Descarga música y películas a velocidad de vértigo. Así , con un par , se anuncian los principales proveedores de ADSL .Ahora vas tu , lo contratas, les haces caso y te conviertes en un ciber-delincuente de los que salen en las operaciones que desarticula la Brigada de Delitos Informáticos.
Luego aparece la SGAE , que aunque parte de razón tengan ( que no digo yo que no ) dan la sensación de ser gente qué , como no han triunfado en lo profesional , están a ver si se hacen su propio Ministerio y pueden vivir del cuento sin currar , cobrando impuestos , cánones , tasas en las bodas y representaciones de amiguetes sin ánimo de lucro.
Ahora voy yo y , cómo me han cobrado un canon , grabo un CD con música descargada de Internet que supongo ya es legal al haber pagado ¿no? .Bueno , mejor no seguir por ahí , lo que parece obvio es que la tendencia es perseguir al eslabón débil ,al usuario en pijama en su casa detenido por los GEO , pero nadie parece levantar la voz contra quien permite que esto suceda más allá de la voluntad ( poca ) de autocontrol de los propios usuarios : los proveedores de Internet .
La realidad es que sin ADSL no hay descargas y que el ancho de banda que se ofrece es cómo para delinquir . La cosa es así : Me voy de vacaciones y me llevo un pirulo de esos de ADSL portátil que te da tarifa plana hasta 1 Gb de descargas al mes. Con eso puedo mirar el correo , navegar por Internet , descargar alguna chorrada , actualización del portátil , etc ,etc , y todavía me sobra. No le conecto el Emule por que se que se lo funde en un mini-segundo. De esto se deduce que lo natural sería que los anchos de banda de alta capacidad y sin límite estuviesen gravados con impuestos y qué él que quiera descargar lo pague, cómo la televisión de pago , lo que veo normal para mantener la industria. Eso sí , que mi dinero vaya en la parte que corresponda al artista o productora de los productos que yo haya elegido y no se de por descontado que son españoles . El sistema debe premiar a los buenos y animar a los malos a dejar de vivir de las subvenciones.
La verdad jode pero curte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario